top of page
Cristina Rodrigo, directora de Proveg España (organización internacional para la conciencia alimentaria que defiende una alimentación vegetal), explica que gran parte de la tierra que podría utilizarse para cultivar alimentos destinados directamente al consumo humano, se dedica a la producción de enormes cosechas para alimentar al ganado. Nerea Alarcón, miembro de la plataforma de Esveco, también lo afirma y acentúa a continuación las consecuencias que este problema desencadena.
Medio Ambiente: Bienvenidos
Medio Ambiente: Video
Desde Proveg, Cristina enfatiza que hoy en día nos enfrentamos a una crisis medioambiental de alcance mundial, cuyas consecuencias se reflejan de manera notoria en los países del Mediterráneo. Cristina insiste en que la producción y el consumo de alimentos, en particular de carne y lácteos, afectan gravemente al medio ambiente. Además, la directora de Proveg asegura que la carne ha cobrado todavía más importancia en los últimos 20 años. De hecho, España es ahora el tercer exportador mundial de carne de cerdo.
Medio Ambiente: Bienvenidos
Medio Ambiente: Video
Cristina motiva a optar por una alimentación vegana ya que esta puede reducir:
Un 71% las emisiones relacionadas con la alimentación
Un 36% el gasto de agua
Un 62% el impacto en el uso de la tierra.
Sin embargo, Cristina también advierte que, un cambio radical de la alimentación no es lo único que se debe hacer para lograr la conservación del medioambiente.
Medio Ambiente: Texto
bottom of page