top of page
Foto del escritorlifeisveggie

Veggie Room, una apuesta para suplir la falta de productos “veggie”

Actualizado: 8 nov 2020

Ante el auge del movimiento “veggie”, que supone un 7,8% de la población española mayor de edad, la tienda Veggie Room ofrece, en su local y en su página web, una alternativa para este creciente número de personas veganas, vegetarianas y flexitarianas.


Paula Aparicio


Al pasar los años más personas se suman al concepto “veggie” (ser vegano, vegetariano o flexitariano): según el informe “The Green Revolution” de 2019, en España han aumentado las dietas “veggie” un 27% en dos años. Esto supone un crecimiento también en el número de locales: se alcanza ya los 1.000 locales “veggie friendly” en España. Veggie Room es uno de estos locales: una tienda tanto física como online situada en el centro de Madrid que cuenta con una gran variedad de productos vegetales y ecológicos, y con unos empleados/as dispuestos/as a cambiar el mundo.

"El motivo por el que hacemos lo que hacemos llena más que el económico”, explica Mayte, socia de Veggie Room

“Nos hicimos veganos y vimos que era súper complicado hacer la compra. Teníamos que mirar mil etiquetas y había muy poca variedad de productos”, comenta Mayte, una de las empleadas y creadoras de la tienda. Pusieron el negocio en marcha hace siete años con el fin de cubrir esa falta de productos en la ciudad. Desde entonces el número de clientes ha incrementado porque hay más gente familiarizada con el término “veggie”, como menciona la socia: “Hace 7 años cuando lo comentabas la gente te miraba un poco raro, ahora la gran mayoría ya sabe por lo menos lo que es”.


Con este negocio intentan hacer entender que se puede vivir sin consumir productos de origen animal y que además de ser un acto compasivo por los animales es también ecológico para el medio ambiente. “Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es que trabajamos en algo que creemos, el motivo por el que hacemos lo que hacemos llena más que el económico”, afirma Mayte.


En cuanto a los clientes, suelen ser personas que ya son “veggie” y van a comprar aquellos productos que no encuentran en los supermercados, o personas que quieren empezar esta alimentación y buscan ayuda. Principalmente son mujeres jóvenes, entre 25 y 35 años, y es que ellas suponen un ⅔ de los “veggies” en España , según el estudio elaborado por la consultora Lantern. "Las chicas tienen una sensibilidad más especial hacia los animales y para intentar cambiar hábitos”, añade Mayte.


Cada vez hay más tiendas, más personas dispuestas a introducirse en este mundo, por lo que cuesta diferenciarse, pero como dice la empleada de Veggie Room lo más importante es la atención al cliente: la cercanía, el cariño y la ayuda mutua.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¡Cada vez más!

Impacto positivo del veganismo a nivel personal y medioambiental Enea Arrola Angulo Todos sabemos que el veganismo ha sido un tema...

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page