Las cadenas de alimentación y supermercados encuentran un filón en la venta de productos veganos
Unai Batalla
El veganismo es tendencia y va ganando adeptos día a día, este hecho no pasa desapercibido para las cadenas de alimentación y supermercados. Según el estudio de The Green Revolution: “lo normal es que exista un vegano o vegetariano en un grupo de diez adultos”.
El sector de la hostelería toma buena nota de ello, incrementando la cantidad de restaurantes que incorporan menús veganos o vegetarianos, también se suman a esta tendencia los establecimientos de comida rápida.
Las cadenas alimentarias ven una oportunidad y apuestan por el segmento veggie que ya conquista casi al 10% de la población española y que se ha incrementado en un 27% en los dos últimos años, como asegura la consultora de innovación Lantern. Es curioso, que los nuevos productos procesados más exitosos, son fabricados imitando alimentos de la dieta omnívora. En este momento, podemos encontrar: hamburguesas elaboradas con guisantes y legumbres en lugar de carne, tortilla de patata sin huevo, quesos, salchichas… con la forma tradicional, pero elaborados con cereales, legumbres, seitán, tofu, quorn, etc.
"La venta de productos veganos procesados ha crecido de forma muy significativa, pese a que su precio es claramente más elevado", comenta Mª José Agra, trabajadora de supermercados BM
Estos alimentos van ganando espacio, ocupando superficies cada vez más amplias. “En los últimos años, la venta de productos veganos procesados ha crecido de forma muy significativa, pese a que su precio es claramente más elevado, una hamburguesa vegana puede costar el triple que otra de carne”, comenta Mª José Agra, trabajadora de supermercados BM de Cruces desde hace 22 años, además, añade: “son consumidos no solo por gente joven, cada vez hay más personas de mediana edad que se animan a probarlos”.
Según el informe publicado por Lantern se calcula que el año 2020, el mercado global de productos veggies superará los 5.000 millones de dólares, es normal por tanto, que todas las cadenas de supermercados se sumen al veganismo, un filón verde que les aporta golosos beneficios.
Comments