Opinar sabiendo, lo que todos deberíamos hacer
Enea Arrola
Paula Aparicio
A pesar de que muchas veces se vea el veganismo como una moda, una dieta extrema, una alimentación antinatural, una forma de vida costosa…, son muchos los que se han animado a empezar una dieta o un estilo de vida vegano, entre tantos, Leire Zorraquín Gallardo, estudiante de Educación social en la Universidad de Deusto.
“Recomendaría la dieta pero solo a quien esté comprometido a cumplirla en todos los aspectos”, explica Leire Zorraquín, practicante de la dieta vegana
Según la joven de 19 años, el veganismo no solo trata de dejar de lado los alimentos que provienen de otros seres vivos, sino que se trata de concienciarse con el planeta tierra al 100%. “No sirve de nada seguir la dieta si luego gastas mucha agua, tiras residuos al suelo o no reciclas”, afirma con énfasis.
Aclarando esto último, resulta interesante saber cómo comenzó este estilo de vida, en qué momento tomó esa decisión y no se toma ni un minuto en pensar su respuesta, la tiene muy clara: “Gracias a mi situación económica y cultural, vi posible dar ese paso y por suerte no me supone ningún problema comprar esos productos con un precio un poco más elevado a otros”.
Por último, sentíamos la necesidad de meter el dedo en la llaga y preguntarle por su conocimiento sobre el tema y una vez más nos sorprendió la rapidez de su respuesta: “Opino que no hay que ser un especialista ni mucho menos pero sí que conviene informarse lo máximo posible del tema y sobre todo recoger información siempre de fuentes fiables”, nos explica con un tono protestón.
Con esto , nos quedamos tranquilas sabiendo que parte de la juventud se informa bien, opina con criterio y se informa antes de tomar este tipo de decisiones. A nosotras casi nos ha convencido, ¿y a ti?
Comments